La Federación de Surfing de Puerto Rico (FSPR) es una institución sin fines de lucro, adscrita al Departamento de Recreación y Deportes de Puerto Rico (DRD); netamente puertorriqueña, fundada en el 1966 por Don José Rodriguez Emma, con el próposito de crear un equipo y ser la sede para el Campeonato Mundial de Surfing de 1968, celebrado en la Playa Domes del municipio de Rincón.

The Puerto Rico Surfing Federation (FSPR) is a non profit organization affiliated to the Sports & Recreation Departament was founded in 1966 by Don José Rodriguez Emma, with the purpose of organising the 1968 World Surfing Championships, that was held on Domes beach in Rincón.

En enero del 2012, bajo el liderato de el Sr. Ernie Alvarez, comienza una re-estructuración intensa para lograr una federación deportiva, exenta bajo la sección 1101.01 del Código de Rentas Internas, en total cumplimiento; dedicada a promover, masificar, sistematizar, estandarizar y desarrollar el deporte del surfing en Puerto Rico.

 

Con la mejor tecnología mundial, la profesionalización y educación de los jueces y oficiales de competencia, nuestros programas educacionales y de acreditación para Entrenadores e Instructores de surfing y stand up paddleboarding; ambos programas avalados por la International Surfing Association (ISA) y bajo la ley #8 Organica del Departamento de Recreación y Deportes de Puerto Rico, nuestras Academias de Guardavidas avaladas por la United States Lifesaving Association, nuestro Centro de Formación Acuática, primero en su clase en Puerto Rico; estas son las herramientas para el progreso de nuestros deportes en la isla, preparandonos para la eventual inclusion del surfing como deporte olímpico.

webbanner

La FSPR es miembro activo y esta reconocida por la International Surfing Asociation (ISA), por el Instituto Puertorriqueño para el Desarrollo del Deporte y la Recreación (IPDDER) y el Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) como la entidad que gobierna los deportes del surfing, bodyboard y tabla remo (SUP) en Puerto Rico. Ademas la Federación de Surfing de Puerto Rico mantiene un compromiso con el medio ambiente, la seguridad marítima, la protección y conservación de nuestras playas. La Federación de Puerto Rico también contribuye con programas y actividades especiales como los SuperHeroes – Surfing para niños autista, y otros más.

“…Compromiso con el medio ambiente, la seguridad marítima, la protección y conservación de nuestras playas.”

El deporte del Surfing en Puerto Rico es una de las actividades playeras principales en nuestra isla “nuestra cancha es el mar” y estamos rodeados de playas con buenas olas para surfear en los cuatro puntos cardinales (norte, sur, este y oeste). En Puerto Rico amamos el mar, y el surfing es el mejor deporte para poderlo disfrutar. Te invitamos a que participes del Surfing, ya sea en Tabla, Bodyboard, o SUP (Stand up Paddle board), y te unas a la Federación de Surfing de Puerto Rico!